DESCRIPCIÓN GENERAL
El miedo es una energia tremendamente poderosa, puede ser brutalmente destructiva o profundamente empoderante ¿Cómo ocurre para nosotros?
Este entrenamiento tiene el propósito de descubrir conscientemente como es nuestra relación con el miedo y así poder reinventar quienes somos frente a el y lograr convertirlo en un poderoso motor que mueve nuestras acciones.
Prepárate para una experiencia profunda de transformación, empoderamiento y reto.
SESIÓN 1: MI RELACIÓN CON EL MIEDO ( 27 DE SEPTIEMBRE)
El miedo es inevitable en la vida, se procesa como una función involuntaria al encarar situaciones que entendemos como riesgosas o amenazadores, entonces ¿Puedo vivir sin miedo? Nuestra apuesta es: NO. Lo que puedes hacer es entrenarte para alterar tu relación con el, hackear tu sistema de creencias de forma que podamos desligar el concepto de riesgo al de amenaza y en ultimas poder practicar valentía, que definimos como la capacidad de ser poderoso con o sin miedo.
SESIÓN 2: DESARMANDO EL MIEDO AL FRACASO (4 DE OCTUBRE)
La razón principal por la mucha gente no se lanza por lo que quiere, es por miedo al fracaso. ya sea porque un fracaso anterior parece estar amenazando en regresar o simplemente desconfiamos de nosotros mismos. En cualquiera de los dos escenarios tenemos la opción de entrenarnos y acceder a nuestro poder para accionar.
SESIÓN 3: RESIGNIFICANDO LA HISTORIA DE MI VIDA (11 DE OCTUBRE)
La calidad de nuestra vida depende de la calidad de las historias que contamos sobre nosotros mismos. ¿Quien soy? ¿De qué soy capaz? ¿Qué es posible? ¿Qué me empodera o detiene?
Esas preguntas pueden obtener una respuesta diferente en cada ocación que se hagan, sin embargo al ser criaturas de hábitos, tendemos a responder de la misma forma, incluso si esa forma es limitante. Esta sesión es para crear las historias sobre mi que empoderen mi vida y le sirvan al mundo.
SESIÓN 4: MECANISMOS DE DEFENSA Y ATAQUE (18 DE OCTUBRE)
Cuando estamos llevados por el miedo es posible que nuestra energia se enfoque en defendernos de la situación que tememos y que busquemos a toda costa atacar a la fuente de ese temor.
¿Cuántas veces en discuciones acaloradas, nos da por cerrarnos y querer afectar? ¿Cuántas veces al estar en medio de un conflicto opto por defenderme en vez de avanzar juntos? ¿Cuántas veces me limito a hacerme notar porque siento que de antemano seré juzgado? ¿Cuántas veces he preferido sobrevivir que vivir?
Esta sesión es acerca de notar mis mecanismos constantes de defensa y ataque, de forma que pueda parar su uso en automático y decidir si es valioso usarlos o no.
SESIÓN 5: DETÉNGANME, SI PUEDEN (25 DE OCTUBRE)
Esta sesión marca el cierre de esta aventura y busca redondear todo lo entrenado durante las semanas en un plan de acción, compromisisos para sostenerme en una postura de poder y estrategias para jugar el juego de la vida (mientras dure) con el pie en el acelerador, no en el freno.